-
-
-
-

3 de julio de 2013

Google Glass ahora puede navegar sitios web

Google sigue trabajando en sus anteojos, y en esta ocasión le ha llegado el turno a la navegación por Internet. Anteriormente solo era posible realizar búsquedas y obtener resultados. Pero ahora será posible observar los sitios como si estuvieran en una tableta o una computadora de escritorio, hacer movimientos de scroll, movimientos de zoom y clics sobre las distintas opciones de una página.

Esta actualización es parte de una serie de modificaciones y mejoras planeadas para julio de 2013. Para realizar un scroll es necesario usar la superficie touchpad localizada al costado derecho de los anteojos. El zoom se realiza empleando dos dedos sobre la superficie y deslizando hacia adelante o hacia atrás. Una vez que tenemos un link en el centro de la pantalla, podemos presionarlo con un toque sobre el touchpad.

Aunque estos movimientos parece difíciles, todo será cuestión de práctica y acostumbramiento. Otra opción que Google está implementando es una función de manos libres. Los usuarios podrán emplear comandos de voz para recibir y leer mensajes de texto. También se pueden responder las llamadas de voz de la misma manera. También se está dando un paso más en la integración con los contactos del servicio GMail.

Pero mientras Google sigue trabajando en los anteojos y Apple hace planes para el iWatch, una reciente encuesta ha revelado que la mayoría de los estadounidenses no está interesado en este tipo de dispositivos. Dado la importancia de este mercado está claro lo que puede producir esta tendencia.

El 42% de los encuestados señaló que compraría un smartwatch, y solo el 39% se pronunció a favor del smart glasses. Lo curioso es que la cantidad de personas que adoptarían alguno de estos dispositivos es incluso más baja entre aquellos que declararon mayores ingresos, un 34%, que entre los que declararon menos de U$S 100 mil al año, un 47%.