-
-
-
-

29 de junio de 2013

Movistar Argentina abre la preventa del BlackBerry Z10

Tras cinco meses de espera desde su lanzamiento, el desembarco de BlackBerry Z10 en Argentina es inminente, esta vez gracias a la operadora Movistar. Ha llegado bastante más tarde que a otros países, pese a que en el mapa de sistemas operativos móviles pudimos ver que BlackBerry continúa teniendo una presencia muy fuerte en Argentina. De momento, ya está abierta la preventa con Movistar, aunque la compañía no ha informado de la fecha de disponibilidad real.

La oferta de Movistar para hacerse con el BlackBerry Z10 en Argentina consta de un precio promocional de $3.899, con cualquier plan Movistar One con una cuota mensual que parta de los $299. Cualquier de esos planes permite la navegación sin límites y las llamadas gratuitas a otros miembros de Comunidad Movistar. Resulta curioso que el precio sea fijo pese a que cambiemos a tarifas más costosas, señal de lo que ya indicamos hace unas semanas: Argentina está cerca del fin de las subvenciones móviles, como ya ocurrió en España en febrero de 2012.

Ya analizamos en su momento este terminal, y en nuestro análisis a fondo del BlackBerry Z10 concluimos que sí, que BlackBerry lo había conseguido. Tenía el difícil de reto de reinventarse en poco tiempo para darle la vuelta a unos números desastrosos, y una caída en picado de su imagen de marca. Lo consiguió, y le valió para situarse en el tercer puesto de nuestra lista de los mejores smartphones presentados en 2013, al menos en lo que llevamos de él, a falta de que lleguen los nuevos lanzamientos. De momento, ya está a punto de llegar el BlackBerry Z10 en Argentina, uno de los países que más contribuirán a que BlackBerry vuelva a ser quien fue y donde más expectación está creando BlackBerry 10.